Sobre mi

Soy David Santos Alejo, maestro de Infantil, Primaria e Inglés bilingüe, coordinador TIC y Director en el colegio público CEBIP Antonio Machado de Majadahonda (Madrid).

Llevo en educación desde 1999. Mi inquietud siempre ha sido el mejorar mi enseñanza de tal manera que los alumnos aprendan para la vida, no solo los extensos contenidos del curriculum, sino también las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad. 

Me gusta pensar que ayudando a los profesores en su formación llego a más niños que solo a los de mi aula. Por ello también me encanta dedicarme a la formación del profesorado en los temas que domino y que me han ayudado a ser un mejor docente.

 

 

 

 

  • Soy profesor certificado de Google (Google Certified Educator Level 1 & 2) formador de Google para educación (Google Certified Trainer) Creo firmemente en las herramientas gratuitas que nos ofrece el paquete de G Suite para educación y la forma en que podemos usarla para transformar nuestro aula. Doy formación en implementación de Google en el aula y para la productividad y trabajo personal.

 

 

 

  • Certificación nivel 1 en Flipped Learning. Este modelo de enseñanza está permitiendo que podamos hacer de nuestra clase un espacio grupal en el que implementar metodologías activas.

 

  • Evernote Community Leader. En mi flujo de trabajo diario, organización y productividad personal es imprescindible el uso de Evernote. Te enseño a sacarle partido a esta poderosa herramienta de productividad.

 

 

 

  • Mentor y embajador de ClassDojo. Realizo cursos, talleres y seminarios sobre la implementación y uso de ClassDojo en el aula.

 

 

  • Experto en implementación y uso de iPads, tanto en el aula como para el trabajo personal del docente.
Badges - Learning Center - revised 9-1-03.png