Chromebooks en educación

Los Chromebooks son equipos fáciles de usar, rápidos y seguros. Esto las posiciona como uno de los dispositivos favoritos para educación en Estados Unidos (por ejemplo), ya que elimina las molestias de la tecnología, permitiendo centrarse en la enseñanza y el aprendizaje. Otra de las ventajas es la integración perfecta de herramientas y servicios de Google.

¿Qué son los Chromebooks?

Los Chromebooks son portátiles rápidos, seguros y fáciles de usar que aprovechan el potencial de la Web. La Web ha cambiado. Ya no solo permite hacer tareas sencillas como enviar correos electrónicos o redactar un documento; también se pueden hacer tareas complejas como desarrollar una app o editar un video. Con la Web como elemento central, el Chromebook es un dispositivo ideal para profesores y alumnos. Tienen el Sistema operativo (SO) Chrome, te ofrecen batería todo el día. Hay muchas empresas diferentes que fabrican Chromebooks con diversas configuraciones, tamaños y funciones, como pantallas táctiles.


¿Qué se puede hacer en la web?

En la Web, podemos redactar correos electrónicos, ver citas en el calendario, colaborar en documentos, diseñar un sitio web o hacer videollamadas con personas de todo el mundo. Los alumnos pueden buscar información en cuestión de segundos, tomar notas y hacer una presentación en línea. Básicamente, todos los proyectos de producción y creatividad ahora se pueden hacer en línea de un modo que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

Ventajas del sistema operativo Chrome

Usar un ordenador con Sistema operativo Chrome tiene varias ventajas. Tener un sistema operativo liviano implica que las actualizaciones se instalan rápidamente y que el ordenador se inicia en cuestión de segundos. También implica que el ordenador es seguro contra virus y otras formas de software malicioso. Cuando usas Chromebooks, compartir dispositivos es fácil porque se sincronizan con tu cuenta de Google y tienes toda tu información disponible. Esto significa que los profesores no tienen que preocuparse por el software que hay instalado en el ordenador ni por qué Chromebook está usando un alumno.

 

Administración centralizada

Los Chromebooks son fáciles de gestionar desde la perspectiva de un administrador. Aunque la mayoría de los profesores no tienen contacto con la Consola de administración de G Suite for Education, es importante entender que otro motivo por el que el Colegio eligió los Chromebooks es porque se pueden implementar fácilmente en gran escala. Los administradores pueden manejar los permisos, los filtros web, establecer páginas principales y mucho más desde una consola centralizada. Esto significa que tendrás muchos menos dolores de cabeza: menos "cuelgues" y muchas menos llamadas al TIC para pedir ayuda.


Caso de éxito Chromebooks: Jesuitas Valencia


Presentación resumen